Diagnóstico de la organización y funcionamiento del sistema de prácticas pre-profesionales como parte de la formación integral
Abstract:
Este trabajo de tesis pretende orientar sobre la realización de prácticas pre profesionales en la etapa de estudio en la formación universitaria sea de carácter integral, diseñada para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil.En el proceso de estudio universitario, existe un eslabón que está quedando olvidado, el estudiante podrá poner en marcha los conocimientos brindados por los docentes en los salones de clases, esta tarea extra curricular es la que hace al estudiante competitivo, desarrollando sus habilidades y destrezas. El objetivo general es poder diagnosticar la organización y funcionamiento del sistema de práctica pre-profesionales, que posee la facultad y determinar cuánto incide la organización de este sistema de práctica en la formación integral.El tipo de investigación que se realizó es de campo de tipo aplicada, explicativacuantitativa. La variable independiente es Organización y Funcionamiento del Sistema de Prácticas Pre-profesionales, las variables independientes son la Formación Integral y la Creación de un Centro Especializado. Para obtener la información se realizó encuestas dirigidas a coordinadores, docentes y estudiantes, la muestra se obtuvo mediante la aplicación de fórmula estadística, mediante la aplicación del instrumento se obtuvo la aceptación de las hipótesis, siendo así que, más del 65% de los informantes plantean que es necesario la creación de un centro especializado en prácticas pre-profesionales. Debido a este criterio se desarrolla la creación del Centro especializado, las funciones y actividades que el mismo deberá realizar y los reglamentos que se aplicarán a los interesados en realizar dicha actividad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PRÁCTICA DE PRUEBAS EDUCACIONALES
- PROFESORES
- ciencias económicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Economía laboral