Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane SA Madrid España, año 2018 /


Abstract:

Resumen: Se diagnosticó la responsabilidad social en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid-España basada en la norma ISO 26000 que se enfoca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo principal fue diseñar un plan de mejora ambiental mediante la aplicación de estrategias y actividades que permitan a futuro mejorar la sostenibilidad ambiental de los procesos productivos y de comercialización ejecutados por la empresa. Los resultados se obtuvieron aplicando como instrumento una encuesta a un representante de la empresa, abordándose en la misma las siete materias fundamentales y sus asuntos contenidos en ellas. Los resultados obtenidos indican que actualmente la empresa tiene un alto cumplimiento de su RSE, pero a pesar de ello requiere un plan de mejora que le permita alcanzar a corto plazo los objetivos planteados. El trabajo propone varias actividades específicas a ejecutarse con el fin de optimizar el manejo ambiental de la empresa, transformándolo así, en un plan sostenible a través del tiempo. Además, los resultados positivos han permitido a la empresa mostrarse como un referente a seguir, debido al amplio compromiso que tiene con la responsabilidad social en todas sus materias y principalmente en las iniciativas actuales que han permitido evitar, reducir y mitigar el impacto ambiental que pudieran causar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Empresas.-
  • Cambio organizacional.
  • Responsabilidad social corporativa.-
  • Ingeniero en administración de empresas.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ética del trabajo
  • Producción