Diagnóstico de la satisfacción de los estudiantes en relación al servicio brindado en el departamento en unidad de titulación de la carrera ingeniería comercial de la universidad de Guayaquil en el año 2016
Abstract:
La presente tesis realiza el diagnóstico de la satisfacción de los estudiantes en relación al servicio brindado en el departamento de unidad de titulación de la carrera ingeniería comercial de la Universidad de Guayaquil. En el primer capítulo se describe el objetivo de la investigación que es determinar el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a la calidad de los servicios durante el año 2016, el tipo de investigación es descriptiva, documental y de campo, teniendo una población de 872 egresados se tomó una muestra de 267. En el segundo capítulo el entorno y conceptualización para medir la calidad del servicio y la satisfacción mediante el modelo SERVQUAL, categorizando las variables en sus respectivas dimensiones. En el tercer capítulo se diagnóstica el estado actual de la problemática que se está investigando y se detalla la explicación e interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas. En el cuarto y último capítulo se realiza la propuesta de mejora que se debe aplicar en el departamento de titulación reconociendo las fallas que le impide brindar un servicio de calidad. Las conclusiones a las que se llegaron en la investigación, donde se responde a los objetivos generales y específicos de la tesis y se expresa las recomendaciones para mejorar el servicio en el departamento de titulación de la carrera de ingeniería comercial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Servicio
- CALIDAD DE SERVICIO
- estudiantes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Lingüística
- Educación superior