Diagnóstico de la situación turística de las parroquias rurales del cantón Guayaquil para el diseño de un plan de marketing
Abstract:
El presente proyecto está basado en el diagnóstico de la situación turística actual de las parroquias rurales Progreso, El Morro, Posorja, Puná y Tenguel del cantón Guayaquil, donde se evidenciaron sus atractivos y actividades turísticas optimas a realizar o visitar. A través de los métodos de investigación analítico sintético, y deductivo se determina que las parroquias rurales necesitan un plan de marketing. Mediante los resultados de las encuestas realizadas se pudo constatar que las personas no frecuentan las parroquias rurales debido al poco conocimiento que poseen sobre las mismas, no obstante, con la correcta difusión turística, el 98% de la muestra considera que se puede motivar e incrementar las visitas, y así, estas tendrán un desarrollo turístico y económico. El diseño de un plan de marketing pretende potenciar el turismo interno con la finalidad que los ciudadanos tengan en consideración las parroquias al momento de desplazarse por ocio o recreación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESAPROVECHAMIENTO TURÍSTICO
- ACTIVIDADES TURISTICAS
- PLAN DE MARKETING
- Atractivos turísticos
- Diagnóstico turístico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares