Diagnóstico de las competencias en médicos aspirantes a los diferentes posgrados de medicina de la PUCE del 2015 al 2017 en la ciudad de Quito


Abstract:

El trabajo investigativo sobre el diagnóstico de las competencias en médicos aspirantes a los diferentes Posgrados de Medicina de la PUCE del 2015 al 2017 en la ciudad de Quito, tuvo como objetivo realizar un análisis de conocimientos médicos en el área básica y clínica de los aspirantes a los diferentes posgrados (un total de 6.046) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la revisión documental y, la base de datos de las evaluaciones realizadas a los estudiantes durante los años 2015 y 2017, mismas que permitieron medir, el grado de conocimientos básicos, clínicos y el rendimiento académico de grado. El análisis de los datos arrojó resultados que concluyeron plantear propuestas para mejorar componentes académicos como las estrategias de aprendizaje con el fin de perfeccionar el rendimiento profesional de los seleccionados. Se recomienda la implementación de un modelo de competencias de pregrado y posgrado en las universidades que represente mayores índices de productividad eficacia y eficiencia

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
  • Médicos – Competencias profesionales – Evaluación
  • Médicos – Competencias profesionales – Diagnóstico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud
  • Educación