Diagnóstico de las condiciones institucionales para una educación inclusiva en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria De Manabí Manuel Félix López
Abstract:
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar las condiciones institucionales para una educación inclusiva en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, trabajo que inició con la recopilación de información de los temas principales como condiciones institucionales, educación inclusiva y la diversidad de discapacidades en la institución; se aplicaron metodologías como el método inductivo y deductivo que permitieron extraer información teórica y también permitió conocer directamente los hechos reales de la misma manera analizar cada uno de ellos, de esta forma se utilizó la técnica de la entrevista al encargado del Área de Vicerrectorado de Extensión y Bienestar Estudiantil, el cual expuso su criterio de protocolo a seguir mediante normas, reglamentos y guía de adaptación curricular para estudiantes con discapacidades o capacidades diferentes, entre las diversas preguntas que se destacaron, por otra parte se realizó una encuesta asignada a los estudiantes para identificar la falta de equipos tecnológicos y las condiciones institucionales de la universidad y verificar si los docentes están aptos para impartir clases hacia estos estudiantes con necesidades educativas especiales, posterior a estos resultados se realizó un plan de mejoras para eliminar deficiencias que afectan a los estudiantes y así fortalecer la educación inclusiva de calidad dentro de la universidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Diversidad
- Discapcidad
- EQUIPOS TECNOLÓGICOS
- plan de mejora
- DEFICIENCIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación