Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara” en el periodo lectivo agosto 2014 – abril 2015.


Abstract:

La presente investigación se enfoca en el diagnóstico de la condición socioeconómica de las familias de los alumnos que asisten al décimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara”, en el periodo lectivo mayo 2014 - febrero 2015. Concibiendo resultados específicos y cuantificables, dentro de una perspectiva objetiva y analítica, que pretende alcanzar un grado de estudio y aplicación siendo generador de nuevas políticas públicas que vengan en pos del benéfico de la comunidad. Un estudio visto desde el plano cuantitativo que muestra los resultados del seguimiento llevado a cabo a los estudiantes y a sus familias, con el objeto de conocer el medio familiar en el que se desenvuelven y los alcances que tiene este entorno en el desempeño de sus tareas académicas, así como el impacto que se ve reflejado en el rendimiento. Un encuentro con las cifras que marcan la realidad del Cantón Pedro Vicente Maldonado, los recursos y el entorno que define la vida de un estudiante. PALABRAS CLAVES: familia, valores, factores socioeconómicos, adolescencia, problemáticas, educación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación básica
  • escolares
  • CONDICIONES SOCIALES
  • Magister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Economía