Diagnóstico de las exportaciones de cacao 2010- 2014 y la importancia de la promoción permanente caso: Anecacao
Abstract:
El Ecuador es un país agrícola y exportador, siendo el cacao un producto histórico y tradicional, que requiere de una gran promoción para el crecimiento económico, social e industrial del país; por lo que se analiza la presente investigación: exportaciones realizadas desde los años 2010 al 2014; factores relacionados a precios; indicadores y políticas de aceptación en el mercado internacional; se sugiere que la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao Anecacao aplique Estrategias de Promoción Permanente para el cacao. La metodología que se utiliza es exploratoria, de tipo cualitativa, con método deductivo, con técnicas de encuestas con los asociados y entrevistas a empresas exportadoras de cacao. En los resultados se indica que en una muestra de treinta socios exportan 57% de cacao en grano hacia el mercado norteamericano; el 87% de esta muestra de exportadores consideran que se presenta crecimiento en sus ventas internacionales cuando se realizan eventos, ferias y otras actividades de promoción en referencia al cacao. El 60% indican que han obtenido contratos a largo plazo, el 83% considera que la certificación orgánica en el cacao, influye en el posicionamiento del mercado internacional. La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao - Anecacao, es una entidad privada se involucra en toda la trazabilidad de los procesos y procedimientos del cacao, control de estadísticas de la producción y exportación de cacao en grano y semielaborado a nivel nacional e internacional, menciona sus actividades en publicaciones en su página web en forma virtual y en revista física que es emitida mensualmente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DIÁGNOSTICO
- ANECACAO
- cacao
- EXPORTACIONES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Producción