Diagnóstico de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia-virtual en estudiantes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19


Abstract:

El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo por objetivo diagnosticar las implicaciones de la modalidad Híbrida Distancia-Virtual en estudiantes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar el derecho a la educación en donde se llevaron a cabo diferentes actividades para el cumplimiento de los objetivos específicos aplicando la técnica de la encuesta, además de los métodos deductivo, inductivo, analítico y los tipos de investigación bibliográfica y de campo, así mismo se investigó todos los contenidos relacionados de gran relevancia para la problemática de la investigación, en donde se destacaron diferentes epígrafes que son el sustento bibliográfico de la parte operativa del trabajo. Entre los primeros resultados obtenidos se encuentra que durante la pandemia los estudiantes han experimentado diferentes sentimientos y emociones destacándose la preocupación y la incertidumbre en la mayoría de ellas, además de que la encuesta aplicada refleja que un 73.4% de los estudiantes ha tenido problemas en su salud psicológica a causa de la situación actual, así también un 44% ha tenido problemas en la adaptación al cambio de modalidad de estudios Híbrida Distancia-Virtual , y en otros aspectos como en lo económico en donde un 92% ha tenido afectaciones ya sean en su economía familiar o personal, por lo que se propone un plan de acción como una propuesta idónea para el mejoramiento de la calidad del subsistema de formación integrando objetivos y acciones específicas para la solución de la problemática de la investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Plan De Accion
  • Educacion Superior
  • INDICADORES
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Enfermedades