Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los docentes de la Facultad de Filosofía de 1ro. y 2do.Año para optimizar el aprendizaje
Abstract:
El presente trabajo constituye un estudio profundo sobre la necesidad de capacitar a los docentes de las diversas especializaciones del primer y segundo año de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.Mediante un sistema de talleres acordes a sus intereses y necesidades en educación de adultos.La investigación ratificó la hipótesis que más del 60% de los informantes,requieren una actualización profesional constante,frente a las demandas de las nuevas generaciones estudiantiles,que exigen una formación especializada acorde con los adelantos científicos y tecnológicos así como al entorno social.El fin último es mejorar la calidad de la enseñanza en los docentes, para que estos a su vez puedan dar lo mejor de sí en el proceso andragógico metodológico y didáctico en su diario vivir con los futuros profesionales de la educación. El diagnóstico se basó en el criterio de autoridades y docentes en un número de ciento ochenta y uno.El marco teórico comprende la Psicología del adulto,técnicas andragógicas,aprendizaje,currículo y capacitación entre otros.La variable independiente es Necesidades de apacitación,las dependientes Optimización del aprendizaje y Propuesta de sistema de talleres.El trabajo de grado corresponde a la modalidad de proyecto factible,con hipótesis lógicas,es decir tiene investigación bibliográfica documental, trabajo de campo y una propuesta deintervención.Con este estudio los verdaderos beneficiaros serán los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.y por ellos la comunidad educativa
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Centros De Capacitación
- DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior