Diagnóstico de las necesidades de capacitación andragógica de los profesionales no docentes de la Facultad de Ingenieria Industrial de la Universidad de Guayaquil, para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje
Abstract:
Las universidades y todos los centros de Educación Superior son indudablemente los protagonistas principales del presente y futuro de un país,por lo tanto deben formar profesionales preparados para dirigir sus instituciones tanto públicas como privada reconociendo este rol deben direccionar la ciencia y tecnología al servicio de la sociedad.La docencia en el País actualmente se encuentra inmersa en un proceso de innovación académica por lo tanto,la educación en su conjunto debe ser de preocupación no sólo del estado como tal sino también,de todos los que directamente tenemos que ver con la calidad de estos procesos de formación y de un verdadero sistema educativo.Estos cambios exigen y demanda del docente universitario por la gran responsabilidad social,una formación continua tanto en lo científico,pedagógico y metodológico que servirán como soporte para desarrollar estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje que conduzcan a elevar el nivel profesional de los egresados de las universidades.Esta investigación está centrada en el talento humano en su conjunto conformado por los Profesionales no Docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Guayaquil,como eslabón clave de la cadena del proceso de formación de Ingenieros Industriales que reclama la comunidad empresarial y laboral del país.La calidad en la enseñanza universitaria se vuelve cada vez más importante,de allí que,como profesionales de educación superior,el docente tiene como profesión básica una diferente a la de Pedagogía desarrollando su cátedra a partir de las experiencias como estudiante,actuando de igual manera a quienes consideró sus mejores profesores.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PERSONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
- GRUPOS DE CAPACITACIÓN
- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares