Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Técnico Fausto Molina de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013.


Abstract:

La educación en el Ecuador es un eje primordial que ha llevado a realizar investigaciones de cómo mejorarla, y éste es el caso de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Fausto Molina, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo 2012 2013. Estudio que conlleva el objetivo de analizar las necesidades dentro de un marco teórico contextualizado y un diagnóstico y evaluación por medio de encuestas estructuradas a dieciocho docentes profesionales principalmente relacionadas con la persona, organización y tarea educativa. El resultado principal demuestra que el 18% de docentes tienen un bajo porcentaje en el análisis de la organización y 6% en la tarea educativa, principalmente lo relacionado con los proyectos educativos. Análisis que concluye con la urgente elaboración de un plan de mejoras y en especial de un curso de formación/capacitación docente basado en la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos educativos con contenidos de interés teórico y práctico para satisfacer las necesidades primordiales de los docentes de esta institución, problema que se ve reflejado en otras instituciones con las mismas o parecidas necesidades.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación