Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Río Tomebamba , de la provincia de Azuay, cantón Gualaceo periodo 2012 2013


Abstract:

La presente investigación, busca analizar las necesidades de formación de docentes de bachillerato del Colegio Rio Tomebamba , parroquia Mariano Moreno, Cantón Guacaleo Provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013. La población investigada, por ser menor a 40 maestros se aplicó al 100% de los mismos: 10 docentes que trabajan en el bachillerato. El instrumento aplicado fue proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja, está estructurado por una serie de preguntas objetivas de opción múltiple, distribuidas en bloques, elaboradas en base a los Estándares de Calidad que proporciona el Ministerio de Educación. Al concluir con el trabajo damos a conocer que los docentes desempeñan sus labores educativas de manera responsable, contando con algunas fortalezas siendo una de ellas la experiencia y una debilidad encontrada como es la falta de cursos de formación para los docentes por parte de las autoridades del Plantel. Por lo que se propone un curso de formación sobre Actualización y Fortalecimiento Curricular el mismo que se detalla en la parte final del presente trabajo y que aporta a un continuo mejoramiento profesional.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior