Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, de la provincia de Cañar, ciudad de Cañar, año lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

El tema de investigación del presente trabajo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz”, de la provincia de Cañar, ciudad de Cañar, año lectivo 2016 – 2017” siendo su objetivo determinar las necesidades formativas de los docentes del tema en estudio. Para el estudio se aplicó un cuestionario enviado por la UTPL a una muestra de 10 docentes del bachillerato de la institución mencionada. Los métodos utilizados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para analizar los datos fueron búsqueda bibliográfica virtual y física, técnica de campo e investigación. El resultado del trabajo fue la falta de conocimientos de los docentes en el manejo de las TICs. Entonces, se concluyó que se debe implementar un curso de capacitación para cubrir la formación continua que un docente debe tener cumpliendo los estándares de calidad de educación. Con esta nueva capacitación se pretende obtener estudiantes emprendedores en mundo globalizado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Personal docente
  • Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
  • FORMACIÓN DE PROFESORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación