Diagnóstico de los modelos de gestión de emprendimiento universitario en la Zona 3


Abstract:

Las universidades de la Zona 3, privadas y públicas asumen una profunda significación educativa, social y política que se enmarca en la constitución, principios, normas y reglamentos, quienes fomentan competencias emprendedoras en los estudiantes a través de emprendimientos sostenibles que mejoren la situación económica del país, y genere nuevas empleos. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar los modelos de gestión de emprendimiento universitario en la Zona 3, mediante la fundamentacion teórica de las evoluciones y conceptos de emprendimiento, a través del enfoque cualitativo cuantitativo y proponer un modelo conceptual de gestión de emprendimiento universitario. Se ha evidenciado que los estudiantes de las 9 universidades de la Zona 3, no optan como modalidad de titulación proyectos de emprendimiento; determinado que existe limitación en modalidad de emprendimiento que no contribuye en el desarrollo de la Zona 3. Por lo tanto los emprendimientos son manejados a través programas, malla curricular, centro de emprendimiento, innovación en tecnología y educación, acciones de innovación y creación de empresa, departamento innovación y emprendimiento, formación académica, talleres de clases, departamento de UTCiencia, ferias institucionales, Rioinnova incubadora de empresas, es decir, que no dispone de un modelos de gestión de emprendimiento universitario. La propuesta ayudará a resolver problemas científicos con la finalidad de desarrollar procesos que permita el cumplimiento de los objetivos, actividades, proporcionando una mejor comunicación de las universidades con el sector empresarial y una adecuada alineación de las necesidades que tiene la sociedad mediante la planificación, control de los procesos académicos, elevando nuevos escenarios competitivos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS
  • SITUACIÓN
  • Educacion Superior
  • Modelos De Gestion
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación superior
  • Conocimiento