Diagnóstico de los procesos de la empresa ESLIVE S.A. y diseño de un modelo de gestión de calidad para la mejora del servicio al cliente.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la evaluación de los procesos de la compañía ESLIVE S.A. con un enfoque específico en el área de comercialización agroindustrial DINATEK y a partir de esto diseñar un modelo de gestión de calidad bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015, el giro de negocio es la venta de maquinarias agrícola, industrial, acuícola y el servicio técnico post venta, se encuentra ubicada en las ciudades de Guayaquil, Quito y Machala. Para la realización de esta investigación se han utilizado técnicas de recolección de datos basados en encuestas a clientes internos y externos, cuya finalidad es analizar los procesos principales dentro del giro del negocio y sobre todo identificar las fortalezas y oportunidades que posee la compañía, evaluando la satisfacción de sus clientes. Los resultados de las encuestas y los análisis realizados están enmarcados bajo las siguientes aristas: preparación, parametrización, implementación y seguimiento, auditorías internas, mejoramiento y revisión gerencial. Finalmente se realiza el desarrollo de la propuesta diseñando un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, manteniendo la estructura actual de la compañía y relacionando los requisitos a cumplir de la norma para que la compañía ejecute sus procesos con los criterios de calidad necesarios ofreciendo la máxima satisfacción a sus clientes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Gestión de calidad
- COMERCIALIZACIÓN
- Normas ISO
- SERVICIO AL CLIENTE
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general