Diagnóstico de los procesos de la empresa ESLIVE S.A. y diseño de un modelo de gestión de calidad para la mejora del servicio al cliente.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la evaluación de los procesos de la compañía ESLIVE S.A. con un enfoque específico en el área de comercialización agroindustrial DINATEK y a partir de esto diseñar un modelo de gestión de calidad bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015, el giro de negocio es la venta de maquinarias agrícola, industrial, acuícola y el servicio técnico post venta, se encuentra ubicada en las ciudades de Guayaquil, Quito y Machala. Para la realización de esta investigación se han utilizado técnicas de recolección de datos basados en encuestas a clientes internos y externos, cuya finalidad es analizar los procesos principales dentro del giro del negocio y sobre todo identificar las fortalezas y oportunidades que posee la compañía, evaluando la satisfacción de sus clientes. Los resultados de las encuestas y los análisis realizados están enmarcados bajo las siguientes aristas: preparación, parametrización, implementación y seguimiento, auditorías internas, mejoramiento y revisión gerencial. Finalmente se realiza el desarrollo de la propuesta diseñando un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, manteniendo la estructura actual de la compañía y relacionando los requisitos a cumplir de la norma para que la compañía ejecute sus procesos con los criterios de calidad necesarios ofreciendo la máxima satisfacción a sus clientes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Gestión de calidad
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Normas ISO
  • SERVICIO AL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general