Diagnóstico de necesidad de formación de los docentes de bachillerato de física y matemáticas, en la Unidad Educativa Federico García Lorca
Abstract:
La presente investigación centra su interés en el diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato en la asignatura de física y matemática, debido a las dificultades que presentan los docentes para capacitarse, así como las motivaciones que poseen estos para asistir a los diferentes cursos y capacitaciones, para tal fin se propone como objetivo general conocer las necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de la física y matemática perteneciente a la unidad educativa Federico García Lorca del cantón Quito, Parroquia la ecuatoriana, Provincia de Pichincha, asumiendo como muestra 10 docentes encuestados; en busca de describir las necesidades presentes en la institución, las cuales se determinan a través de la aplicación de la técnica encuesta por medio de un cuestionario que consta de 6 partes, obteniéndose los siguientes resultados los docentes reconocen la importancia de seguirse preparando en temas educativos, mediante la modalidad semipresencial en temas relacionados con la asignatura a su cargo, las TICs aplicada a la educación y la pedagogía educativa. Los principales obstáculos que presentan estos para capacitarse se encuentran la falta de tiempo y los altos costos de los cursos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Formación académica - Análisis
- Bachillerato general unificado - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial