Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle, Unidad Educativa Particular Computer Woorl, de la provincia de Pichincha; Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, Unidad Educativa Fiscomisional Beatriz Cueva de Ayora de la provincia de Loja, período 2017-2018.
Abstract:
El “Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Julio María Matovelle”, Unidad Educativa Particular “Computer Woorld”, de la Provincia de Pichincha; Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”, Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís”, Unidad Educativa Fiscomisional “Beatriz Cueva de Ayora” de la Provincia de Loja, período 2017- 2018”, tuvo como objetivo general determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de “ “Química y Biología” de las Unidades Educativas señaladas, participando diez docentes de cinco instituciones particulares y fiscales de las provincias de Loja y Pichincha, mediante el cuestionario enfocado al ámbito de la formación docente, realización de capacitación, aspectos relacionados con las unidades educativas, la práctica pedagógica y la evaluación educativa. Resultando que la mayoría de docentes en el área de QQBB poseen titulación de tercer nivel relacionada directamente con el ámbito educativo, en donde se determinó el interés constante por superarse en programas de formación principalmente de maestrías en áreas de planificación curricular y uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Docentes – Funciones
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas
- Docentes – Formación profesional- Diagnóstico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios