Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco de la provincia de Morona Santiago, ciudad de Macas, periodo 2012-2013
Abstract:
En el Bachillerato General Unificado ecuatoriano se han introducido cambios significativos en su currículo, por lo que su implementación ha generado la necesidad de formación y actualización del profesorado, cuya finalidad es proporcionar las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión. El docente conoce la necesidad de adaptar su labor en el aula a los avances de la ciencia y tecnología a fin de ofrecer un servicio de calidad. La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Macas, se ha determinado las necesidades de formación de los docentes de bachillerato y un programa que permita fortalecer sus competencias y habilidades pedagógicas, como medio efectivo para promover aprendizajes auténticos y significativos. La acción de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en el ámbito educativo, lo han posicionado como el pilar de su formación profesional, para relacionar el conocimiento científico con la práctica. El docente es el mediador, el que diseña situaciones o escenarios de aprendizaje para la construcción del conocimiento y el uso adecuado de las TIC facilitan este proceso.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- calidad de la educacion
- Personal docente
- Magister en Literatura infantil y juvenil-Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación