Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid , de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013
Abstract:
El presente trabajo de titulación responde a una problemática educativa actual: la falta de capacitación de los docentes de las instituciones educativas. Así, se escogió al Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid de la ciudad de Cuenca para realizar una investigación denominada “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del ‘Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid’”, la misma fue dada con los docentes del bachillerato de esta institución que está ubicada en la ciudad de Cuenca. El fin de esta investigación fue determinar las falencias académicas de estos docentes para luego de un análisis presentar un programa de formación que satisfaga esas necesidades. Para el efecto, se desarrolló un cuestionario para cada docente, luego de ser aplicados, se analizaron los datos y de entre otros, se obtuvo como resultado que existe falta de motivación personal y laboral para cualquier tipo de capacitación. Finalmente, tomando en cuenta las necesidades de los docentes, se presenta el programa denominado “Modelo Pedagógico basado en la Biografía del estudiante: Técnicas usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la ayuda de Herramientas Web”.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- Innovacion Educativa
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos