Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Fernando Dobronsky Dávila, de la provincia de Santa Elena, ciudad de Salinas, periodo 2012 2013
Abstract:
La presente investigación titulada Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Fiscal Fernando Dobronsky Dávila, de la ciudad de Salinas, período 2012-2013 tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en lo que respecta a la capacitación y herramientas que se pueden utilizar para brindar una educación de calidad. Para cumplir con esta investigación se empleó como diseño metodológico la investigación descriptiva la misma que se aplicó a 12 docentes de bachillerato del Colegio Fernando Dobronsky. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas que sirvieron para recopilar información relacionada con las necesidades de formación de los docentes. El análisis de los resultados sirvió para determinar las fortalezas y debilidades relacionadas a la capacitación del docente y su formación continua. El resultado de este análisis concluye que los docentes han realizado pocos cursos de capacitación general y específicas de su especialidad, lo determina bajos niveles de profesionalización y actualización de conocimientos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Formacion Profesional de maestros
- calidad de la educacion
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior