Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro.1 de la provincia de Pichincha ciudad de Quito, periodo 20012-2013
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los once docentes que trabajan en el Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro. 1”, en el periodo académico 2012 – 2013, estableciendo una propuesta de mejoramiento pedagógico y fortalecimiento profesional y personal de los docentes. La formación y actualización de los docentes esta orientada a que trasciendan propósitos disciplinares para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes, es indispensable que la función del docente vaya más allá de las practicas docentes tradicionales de enseñanza en el salón de clases, para adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes y contextos. El diagnostico se basó en la investigación aplicada, analítica y de campo, también se utiliza los métodos deductivo, inductivo, estadístico. Debido a la responsabilidad que implica ser docente es de vital importancia que la formación, capacitación y actualización profesional de los profesores sea constante y de gran calidad, para poder cumplir con las expectativas que la sociedad en general tienen las instituciones educativas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- capacitación docente
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía