Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Pifo, en el período 2012 - 2013


Abstract:

El sistema educativo está en un proceso continuo de cambios y mejoras de la calidad de la educación en todos los niveles, con gran interés en el Bachillerato, por lo cual los maestros deben enfrentar nuevos retos en su formación. El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación ha implementado nuevas políticas de evaluación a los maestros, y es de gran ayuda saber cuáles son las reales necesidades de formación de los nuevos maestros y cuáles son las acciones a seguir para capacitar a los actuales docentes que laboran en el Bachillerato. A tales efectos se desarrolló la presente investigación mediante una encuesta a veinte y tres docentes del colegio Nacional Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez , de la parroquia de Pifo, provincia de Pichincha, en el período 2012-2013. Como resultado se pudo comprobar que los docentes en la institución educativa no desarrollan una práctica sistemática y continua de capacitación y formación profesional, siendo el poco manejo de las TICs en función pedagógica la dificultad más significativa, a cuya solución se dedica la propuesta de intervención resultante de la investigación.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior