Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Rumiñahui, periodo académico 2012 - 2013


Abstract:

Esta investigación se basa en las Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, durante el periodo escolar 2012-2013. El trabajo documenta los resultados obtenidos de la encuesta llevada a cabo con una población muestra de 25 docentes de bachillerato y el análisis de la información obtenida de la misma, que sugiere que existe una estrecha relación entre la capacitación, la labor profesional y el apoyo de la institución educativa. Se observa estadísticamente que la falta de recursos económicos, la limitación de tiempo y compromiso son un obstáculo para la capacitación continua en temas de interés por el grupo docente, como el perfeccionamiento de teorías del aprendizaje, técnicas de evaluación y el manejo de la tecnología educativa como estrategias de enseñanza. A partir de los resultados de esta investigación se propone implementar un sistema interno de detección de necesidades de formación docente y se ofrece un programa de capacitación al personal docente que brinde diversas técnicas, recursos y estrategias didácticas e informáticas que beneficien a todos los miembros de la comunidad educativa COTAC.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior