Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en el área de Física y Matemática, de la Unidad Educativa 12 de febrero, provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, parroquia Zamora, período 2018 2019
Abstract:
Resumen: En vista de que las reformas del sistema educativo ecuatoriano han generado un problema y han influido en el desempeño de los docentes, por tal motivo las instituciones de educación superior han ejecutado ajustes en sus mallas curriculares para cubrir los vacíos que estas continuas reformas van dejando. A razón de dicho problema, se espera determinar con esta investigación si los docentes necesitan actualizar sus conocimientos de las asignaturas de Física y Matemática, así como también poder establecer si es conveniente, que los docentes renueven sus conocimientos acerca de la planificación y evaluación curricular, así como en cuanto a la pedagogía aplicada en el aula, con el fin de poder asegurar que el alumnado esté recibiendo una educación práctica y de calidad. Esta investigación se realizó tomando como fuente a diez docentes participantes, con los cuales mediante las respectivas encuestas se pudo determinar si existen debilidades que deben fortalecerse de acorde al interés de los docentes y con el apoyo continuo de las autoridades pertinentes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Educación secundaria.-
- Personal docente.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
- Práctica docente.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial