Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en las Unidades Educativas Ludoteca, Mariscal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y Centro Educativo Bilingüe Internacional (CEBI) de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el periodo 2017 2018


Abstract:

Resumen: La presente investigación se ejecutó con el propósito de determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Química y Biología en las Unidades Educativas 'Ludoteca, Mariscal Antonio José de Sucre' de la ciudad de Quito; y la Unidad Educativa Bilingüe Internacional 'CEBI' de la ciudad de Ambato, durante el periodo académico 2017 2018. Se realizó un estudio de tipo cuali-cuantitativo de corte transversal, con un alcance exploratorio y descriptivo. Se contó con un total de 10 docentes participantes y el instrumento utilizado fue el cuestionario diseñado para docentes de bachillerato de química y biología. Los resultados evidencian que las principales necesidades en formación docente están relacionadas con los métodos y recursos didácticos, la formación en temas de la especialidad, diseño y planificación curricular, pedagogía educativa y ejecución de la praxis. Se proponen lineamientos alternativos con respecto al mejoramiento en la formación docente de acuerdo a las necesidades requeridas y el curso de capacitación permitirá al docente actualizarse en nuevos métodos y estrategias metodológicas que podrá implementar en la clase magistral que dicta, en pro de mejorar el desempeño y percepción del conocimiento en el educando.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas-
  • Docentes-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación