Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, del cantón Santo Domingo, periodo 20192020


Abstract:

Resumen:Esta investigación centra en el estudio del diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, surgido por los constantes cambios al nivel educativo en estos últimos tiempos, así como las dificultades que tienen los docentes para su preparación, por tal motivo; se ha propuesto como objetivo general determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran el bachillerato en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Para la ejecución de esta investigación, se empleó el diseño de investigación no experimental de carácter transeccional o transversal (exploratorio y descriptivo) aplicando diferentes métodos de investigación como: Método analítico, sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico y estadístico, se utilizaron también técnicas de investigación bibliográfica, y técnicas de investigación de campo. Como consecuencia, se pudo comprobar que los docentes no planifican ni dan seguimiento a los proyectos económicos, sociales, culturales o educativos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.
  • Bachillerato general unificado.
  • Formación profesional de maestros.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior