Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018


Abstract:

Este trabajo de investigación presenta un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del área de química y biología de dos Unidades Educativas de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná. Para dar cumplimiento al objetivo principal planteado se aplicó a diez docentes una encuesta diseñada y probada por la Universidad Técnica Particular de Loja, que cubre algunos aspectos como, datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. Siendo el último de vital importancia para realizar el análisis y discusión de resultados. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar que existen varios factores que se deben fortalecer, entre ellos, el apoyo constante del Ministerio de Educación e Instituciones Educativas al personal docente mediante cursos y capacitaciones con temas relacionados a la labor educativa y pedagógica con el propósito de brindar una educación de calidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Bachillerato general unificado - Ecuador
  • Formación académica - Análisis
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación