Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018
Abstract:
Este trabajo de investigación presenta un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del área de química y biología de dos Unidades Educativas de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná. Para dar cumplimiento al objetivo principal planteado se aplicó a diez docentes una encuesta diseñada y probada por la Universidad Técnica Particular de Loja, que cubre algunos aspectos como, datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. Siendo el último de vital importancia para realizar el análisis y discusión de resultados. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar que existen varios factores que se deben fortalecer, entre ellos, el apoyo constante del Ministerio de Educación e Instituciones Educativas al personal docente mediante cursos y capacitaciones con temas relacionados a la labor educativa y pedagógica con el propósito de brindar una educación de calidad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Bachillerato general unificado - Ecuador
- Formación académica - Análisis
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación