Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 20182019 /


Abstract:

Resumen: La presente investigación sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación docente del Bachillerato se realizó en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, ambas pertenecientes al Cantón Atahualpa, durante el año lectivo 2018-2019, con el objetivo de determinar las necesidades de formación docente del bachillerato en las áreas de Química y Biología. Para la realización de este trabajo se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico y técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos se tomó como muestra a 10 docentes de la especialidad de Química y Biología, a los cuales se aplicó un cuestionario que se enfocaba en la formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos relacionados a la institución donde laboran y a la práctica pedagógica. Los resultados obtenidos son favorecedores puesto que la mayoría de docentes tienen preparación de tercer nivel relacionada a las materias que imparten y desean capacitarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que es donde presentan necesidades de formación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación.-
  • Personal docente.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior