Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 20182019 /
Abstract:
Resumen: La presente investigación sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación docente del Bachillerato se realizó en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, ambas pertenecientes al Cantón Atahualpa, durante el año lectivo 2018-2019, con el objetivo de determinar las necesidades de formación docente del bachillerato en las áreas de Química y Biología. Para la realización de este trabajo se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico y técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos se tomó como muestra a 10 docentes de la especialidad de Química y Biología, a los cuales se aplicó un cuestionario que se enfocaba en la formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos relacionados a la institución donde laboran y a la práctica pedagógica. Los resultados obtenidos son favorecedores puesto que la mayoría de docentes tienen preparación de tercer nivel relacionada a las materias que imparten y desean capacitarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que es donde presentan necesidades de formación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educación.-
- Personal docente.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior