Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de física y matemática del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, provincia Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, año lectivo 2017 - 2018


Abstract:

El tema del presente trabajo es El diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Física y Matemática, el eje principal se basó en el análisis sobre la formación docente, cursos y capacitaciones y en lo relacionado a su práctica pedagógica, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y matemáticas. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, donde la muestra fue diez docentes de bachillerato de FFMM. Para la investigación se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; para la elaboración del marco teórico y el acercamiento a la institución educativa se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó fue, el cuestionario brindado por la universidad, este se aplicó a diez docentes de bachillerato de FFMM, y se determinó que las principales necesidades de formación que tienen los maestros son: necesidades profesionales, personales, institucionales y sociales

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
  • Educación ecuatoriana - Innovación
  • Docentes - TICs - Uso
  • Docentes - Formación profesional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial