Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área FísicoMatemáticas, de dos Unidades Educativas de los cantones Cuenca y Sigsig de la provincia del Azuay, período 20182019 /
Abstract:
Resumen: En el presente trabajo de investigación con el tema “Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Físico-Matemáticas, de dos unidades educativas de los cantones Cuenca y Sigsig de la provincia del Azuay, período 2018-2019”, se realiza una investigación de tipo transaccional, transversal, exploratorio y descriptivo para conocer aspectos generales de las instituciones, información de los docentes, particularidades de la formación, capacitaciones realizadas y aspectos oportunos de su práctica pedagógica, para recolectar la información se aplicó una encuesta diseñada por la UTPL a diez docentes que imparten asignaturas relacionadas al área. Después del análisis de los resultados obtenidos se detecta limitaciones en el área de pedagogía educativa, debido a la escasa capacitación impartida por el Ministerio de Educación o la institución; frente a esta situación, se presenta una propuesta de capacitación con el tema planificación, didáctica y evaluación educativa para cubrir parte de los requerimientos de los profesores.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
- Práctica docente.-
- Educación secundaria.-
- Personal docente.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial