Diagnóstico de problemas disciplinarios y académicos de los estudiantes en su proceso de formación del centro de educación básica María Augusta Urrutia Durán 2012


Abstract:

El presente trabajo aborda la temática relacionada al diagnóstico de los problemas disciplinarios y académicos, de los estudiantes en su proceso formativo, dirigida a los docentes en el centro de Educación básica “María Augusta Urrutia” del cantón Durán, ya que a diario se observan rencillas entre los estudiantes, De igual manera es necesario recalcar que el desempeño de los docentes deja mucho que desear, en algunos casos no realizan actividades tendientes a la recuperación pedagógica de los estudiantes. Por lo tanto es indispensable que se capaciten a fin de que aseguren una ayuda oportuna a los niños y niñas del establecimiento a través de la Unidad de Gestión y Apoyo conformada por miembros del centro escolar. Esto conlleva a constituir un equipo integrado por directivos, docentes, padres y madres de familia, quienes se involucrarán directamente para la realización de las asesorías tendientes a la mejora de los desfases que aquejan a los niños y niñas en su proceso formativo. Consecuentemente el avance y superación académica del colegio y su prestigio ante la sociedad, la misma que será la primera evaluadora de este proceso, cuyos resultados son observables en el mejoramiento de la calidad de la educación y en el desempeño docente.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PROBLEMA DISCIPLINARIOS
  • DIÁGNOSTICO
  • UNIDAD DE GESTIÓN Y APOYO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas y servicios sociales; asociaciones