Diagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios, públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: producción y difusión e ideología y valores
Abstract:
La presente investigación comprende el estudio de las Competencias Mediáticas Audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja, con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato y 187 docentes. Con el objetivo de analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática audiovisual en jóvenes (14 a 18 años), profesores y padres de familia de los colegios públicos, privados y fiscomisionales. Por otro lado es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que se incluyan en los pénsum académicos materias referentes a la comunicación y la nueva era en la que estamos atravesando. El mundo está en constante cambio y es necesario que tanto jóvenes como profesores y padres sepan usar las nuevas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios. En esta investigación nos centraremos en dos dimensiones específicas de las competencias mediáticas: producción y difusión e ideología y valores.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Competencias mediáticas - Estudio
- Comunicación Social – Disertaciones académicas
- competencia digital
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial