Diagnóstico del nivel de servicio en una empresa plástica y desarrollo de planes de mejora


Abstract:

El nivel de servicio para está empresa consiste en la entregas a tiempo, en la entrega completa de los pedidos, atención de reclamos y devoluciones. La principal razón que ocasiona que el nivel de servicio no alcance los estándares requeridos por la gerencia es la insatisfacción del cliente. En la actualidad se tiene problemas en lo referente al despacho completo de pedidos, demoras en la búsqueda de artículos al interior de la bodega, demoras en la aprobación de pedidos, entre otras. La metodología a seguir para el análisis y desarrollo del plan de mejora consiste en realizar un diagnóstico de los procesos de despachos fábrica-bodegas, preparación de pedidos, entregas de pedidos, proceso de un pedido de contado y crédito. Posteriormente se identifican los principales problemas que afectan al nivel de servicio y se desarrollan planes de acción para solucionar tales problemas.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad
    • Ingeniería industrial

    Áreas temáticas:

    • Dirección general