Diagnóstico del proceso comunicacional de la empresa Pinfre y propuesta de estrategias para mejorar el servicio al cliente


Abstract:

Este trabajo se basa en la formulación de un diagnóstico de los procesos de comunicación en la empresa PINFRE, ubicada en la ciudad de Cuenca, la que orienta sus actividades a la comercialización de pintura automotriz. El objetivo fue planteado para investigar los temas comunicacionales de la empresa con enfoque en la atención al cliente. Para el cumplimiento de este objetivo se aplicaron técnicas de campo, como son las encuestas y entrevistas, mismas que permitieron recopilar la información a ser analizada en función de los objetivos planteados. Como resultado de la recopilación interna se desarrolló un diagnóstico comunicacional que describió los hallazgos obtenidos mediante el procesamiento de la información obtenida, mismo que permitió la construcción de un FODA. El medio de evaluación de la comunicación externa fue las encuestas por la cual se identificaron diversos aspectos de la relación entre la empresa y su cliente, en virtud de lo cual se verifica que es importante para dicha relación los mecanismos por los que la empresa incentiva a sus usuarios. Por último, se plantean recomendaciones que aportan a mejorar de forma integral la calidad de la comunicación interna y externa en la compañía.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comunicación social
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Planificación organizacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas