Diagnóstico del sistema de evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la tecnoloía en seguridad integral del Centro Tecnológico Naval, frente a la eficiencia de formación
Abstract:
La Educación Superior debe fundamentarse en el conocimiento, en la investigación y en la mejora de su calidad, por lo tanto es importante conocer la problemática evaluativa para proponer soluciones que conlleven auna formación eficiente de personas que garantice un auténtico desarrollo. Para ello es necesario conocer los fundamentos teóricos de cada uno de los elementos más importantes que componen este tema, motivo de la investigación, pues la evaluación no es un acto aislado, implica una serie de actividades.El objetivo principal es examinar el sistema de evaluación aplicado a los estudiantes de primer año de Seguridad Integral para determinar causas y consecuencias del problema y concluir realizando una propuesta de evaluación acorde a las necesidades de la institución, de la región y de la nación. Estetrabajo de grado tiene un sistema de proyecto que corresponde a una tesis cuya modalidad es de Proyecto de intervención. La población objeto de estudio de este trabajo investigativo son los estudiantes de la tecnología en Seguridad Integral,docentes y personal administrativo de los que tomara una muestra. Los instrumentos a utilizarse son encuesta,entrevista y guía de observación.La variable independiente es: Sistema de evaluación de los estudiantes de de la tecnología en seguridad integral; la variable dependiente 1 es eficiencia de formación,y la variable dependiente 2 es: guía de evaluación para el docente. Evitar la salida o continuidad de estudiantes sin merecerlo es uno de los propósitos de este trabajo, por lo tanto,la propuesta es: una Guía de evaluación para el docente.Los beneficiarios de este trabajo serán los estudiantes, profesores, directivos y por ende también la sociedad ecuatoriana,que se verá respaldada por verdaderos tecnólogos con capacidad y conocimiento en materia de seguridad integral.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- CENTRO TECNOLOGICO NAVAL
- EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
- Enseñanza secundaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Ciencia militar