Diagnóstico electrónico del sistema de propulsión, regeneración, carga y descarga del vehículo eléctrico para determinar su autonomía.
Abstract:
La investigación se originó con el objetivo de comprobar la autonomía real en funcionamiento del bus eléctrico BYD modelo K9G, determinando las variables que inciden directamente en el consumo de energía del conjunto de baterías como son: velocidad, estado de carga (SOC), altitud, posición del pedal de aceleración, tiempo y distancia del recorrido, estos parámetros que afectan en el rendimiento de la autonomía del bus, estos datos se determinan a partir del flujo de datos que se toman en tiempo real en diferentes condiciones de operación con el escáner automotriz VDS 2000 en la ruta establecida por la cooperativa de transporte Saucinc S. A. en la ciudad de Guayaquil, de esta manera se obtiene además parámetros característicos del sistema de propulsión eléctrico que nos permiten analizar el funcionamiento de los componentes principales y en general del bus, para luego establecer un modelo matemático de validación para determinar la autonomía real del bus con la correlación de variables de Pearson se da a conocer las variables de mayor incidencia y que afectan notablemente en la ecuación de regresión múltiple, estos valores se ingresan en el software de análisis estadístico ocupando los valores de muestreo obtenidos en las pruebas de ruta que permiten establecer la pbkp_redicción de la autonomía real.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- REGENERACIÓN ELÉCTRICA
- SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICO
- BUSES ELÉCTRICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Vehículo eléctrico
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería