Diagnóstico nutricional mediante antropometría en niños escolares de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Santa María entre el periodo de diciembre del 2019 a enero del 2020.


Abstract:

Realizar una correcta valoración y obtener un diagnóstico nutricional adecuado en la etapa escolar puede prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades a futuro y permite conocer los factores que han conllevado a la malnutrición del niño. El objetivo del estudio fue evaluar el estado nutricional mediante medidas antropométricas en niños escolares de (7-10) años de la Unidad Educativa Santa María. Se realizó un estudio no experimental de tipo transversal con un alcance descriptivo y observacional. En donde se utilizó los parámetros antropométricos de las tablas de desviación estándar de la OMS. Los resultados obtenidos del análisis estadístico en relación a los indicadores ya mencionados señalan, que en P/E hay un, (niñas= 96%) y (niños 98%) de peso normal, un (niñas= 2%) de riesgo a sobrepeso, (niños y niñas= 2%) con bajo peso. En cuanto a la talla para la edad existe un (niñas= 91%), (niños = 93%) de talla normal y un (niños=7%), (niñas=9%) con baja talla. En el IMC/E se observa un (niñas= 4%) con obesidad y un (niños= 16%), (niñas= 8%) de sobrepeso, (niñas= 4%) y (niños= 12%) con delgadez y (niñas= 4%), (niños= 2%) con delgadez severa. Se concluye que la población más afectada son los niños y que a pesar de que existe un leve riesgo nutricional se deben mejorar los hábitos alimenticios.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Malnutricion
  • Nutricion infantil
  • VALORACIÓN NUTRICIONAL
  • Alimentación
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición
  • Antropología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Salud y seguridad personal
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 4: Educación de calidad
Procesado con IAProcesado con IA