Diagnóstico para el desarrollo de un plan de marketing en el complejo turístico “La Calera”, ubicado en la ciudad de El Ángel, Provincia del Carchi, año 2021


Abstract:

El propósito de esta investigación fue establecer la situación competitiva del complejo turístico “La Calera”, ubicado en la ciudad de El Ángel, Provincia del Carchi para el año 2021, por medio de la realización de un diagnóstico situacional que permitió determinar la posición competitiva de la empresa, considerando como base del estudio la teoría de la ventaja competitiva. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva simple, de este modo se obtuvo información propia de las características de los complejos de acuerdo con la percepción de los turistas. La población estudiada se conforma por los usuarios del servicio de las provincias de Carchi e Imbabura, aquellas personas que disfrutan de sitios turísticos de aguas termales y comprende las personas económicamente activas desde 18 años en adelante que generan ingresos superiores a un salario básico unificado. Los principales hallazgos de la investigación exponen que dentro de la provincia de Carchi e Imbabura existen diferentes sitios turísticos de aguas termales competitivos por lo cual el complejo turístico “La Calera” se encuentra en el octavo puesto de esta comparación, para el efecto se consideraron como: la participación en el mercado, los precios, la calidad de los servicios, la lealtad de los clientes, la imagen de la marca y la localización.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Diagnóstico situacional, posición estratégica y competitiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Geografía y viajes