Diagnóstico situacional del sector floricultor en el Ecuador : estrategias competitivas para la comercialización de flores en los EE.UU.
Abstract:
La presente investigación se llevó a cabo en San Juan de Tabacundo (Cantón Pedro Moncayo), provincia de Pichincha, con el propósito de identificar las necesidades de los floricultores de este cantón . El diseño metodológico que se escogió fue una investigación bibliográfica de tipo descriptiva, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo, partiendo de la existencia del problema ¿Existen estrategias comerciales que fomenten una mayor competitividad en el mercado internacional? La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a los floricultores del cantón Pedro Moncayo específicamente de la zona de San Juan de Tabacundo, se identificó los principales limitantes al momento de comercializar las flores a los Estados Unidos. Seguidamente se presenta un análisis de las variables independientes y dependientes así como la verificación del cumplimiento de los objetivos. En la propuesta se analiza como ejemplo la hacienda “La Florencia” constituido por 50 socios floricultores de la zona de estudio, el modelo financiero es aplicado en una hectárea de producción. Finalmente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTRATEGIAS COMERCIALES
- PRODUCCIÒN
- Cadena de valor
- comercialización de productos
- Competitividad
- Exportacion De Flores
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Marketing
Áreas temáticas:
- Ferretería y electrodomésticos
- Producción
- Cultivos de huerta (horticultura)