Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador
Abstract:
La formación de directivos de la educación superior es una prioridad en las estrategias de desarrollo de las universidades, una adecuada preparación de éstos garantiza mejores condiciones para la toma de decisiones y la gestión de los procesos de acreditación. La presente investigación se desarrolla una universidad ecuatoriana con el objetivo de conocer el nivel de formación en legislación universitaria de los directivos. Se desarrolla el estado del arte sobre la formación de directivos de la educación superior en el contexto mundial y latinoamericano, así como una breve caracterización de la universidad escogida para desarrollar el estudio. Por último, se aplica una encuesta a los directivos de dicha institución para comprobar el nivel de formación que éstos poseen sobre legislación universitaria, aspecto que demuestra que no poseen suficientes conocimientos para el desarrollo exitoso de sus funciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
googleTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Derecho
- Educación
- Comercio, comunicaciones, transporte
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos