Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Napo, año lectivo 2017 - 2018.


Abstract:

El presente trabajo con el tema Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas”; tiene por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas” y “Química y Biología”. Para realizar la investigación se eligió tres instituciones fiscales de la Provincia de Napo: La Unidad Educativa “Rubén Cevallos Vega”, la Unidad Educativa “Archidona” y la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Porotoyacu”, en el periodo lectivo 2017 – 2018; establecimientos donde se aplicó un cuestionario al personal docente en estudio. Posteriormente se procedió a su tabulación y análisis de resultados, con la utilización de tablas y gráficas estadísticas. Pudiéndose concluir que la principal necesidad de formación que tienen los docentes, es el manejo de software educativo; para ello se propone implementar un curso de Tecnologías aplicadas a la educación, enfocada a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en el área de matemáticas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Bachillerato general unificado - Ecuador
  • Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
  • Formación académica - Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior