Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de “Física y Matemáticas”, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo
Abstract:
Con las reformas en el sistema educativo, las Instituciones de educación superior han realizado ajustes para ofrecer capacitación a los docentes, basándose en la realidad. La investigación “Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas”, estudio realizado en 3 Unidades Educativas de la provincia de Pastaza, el año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y Matemática”. Sabiendo que la formación permanente es una acción que los docentes deben aplicar durante su ejercicio profesional; se trabajó con diez docentes de las Unidades Educativas “Doce de Mayo”, “Andoas” y “Mushullacta” de la provincia de Pastaza. Utilizando en la investigación, el método inductivo-deductivo, la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. A partir de los datos que arrojó el análisis de resultados se determinó la necesidad de capacitación, presentándose la propuesta de capacitación referente al uso de las TICs en la enseñanza de la matemática.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Bachillerato general unificado - Ecuador
- Formación académica - Análisis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior