Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes del bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas en la Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista Catacocha, en el período 20192020
Abstract:
Resumen:La misión del Ministerio de Educación es ofrecer una educación de calidad, partiendo de esta realidad surge la pregunta, ¿los docentes verdaderamente están capacitados para cumplir la meta propuesta?, tomando en cuenta la interrogante, nace el presente proyecto de tesis para diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato del área de Física-Matemáticas de la instituciones educativas: Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Catacocha. Para la ejecución de la investigación se solicitó la respectiva autorización a las autoridades institucionales, se aplicó un cuestionario a 10 docentes del área indagada, el mismo que fue validado por la UTPL. Una vez recolectada la información se procedió a realizar el análisis respectivo en donde se encontró que los docentes presentan algunas necesidades de formación como son de tipo pedagógico, metodológico y psicológico; observando el interés de los docentes por seguir formándose se propone un curso de formación para cubrir las necesidades existentes partiendo la realidad en la que se encuentran.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Formación profesional de maestros.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
- Educación secundaria.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación