Diagnóstico y diseño de un plan de negocios para la comercialización de alimentos de la Sra. Nathaly Cordero del cantón Machala provincia de El Oro


Abstract:

La idea de implementar una empresa de comercialización de alimentos cocidos, ha surgido debido a que, en el cantón es un lugar con alto atractivo económico-fincaciero y turístico, mismo que es concurrido por muchas personas ya sea en días ordinarios o feriados. En el capítulo I facultativo como el problema, conoce la problemática que afecta al normal funcionamiento con las causas y efectos de las funciones y normas que se ejecutan en los procesos. En el capítulo II denominado marco teórico, es decir el conceptual y el contextual administrativo aquí se formulan las hipótesis que luego probaremos en la etapa de investigación, en su primera parte tenemos los conceptos administrativos que se maneja a lo largo del desarrollo de los procesos que se dan y plantean en el área administrativa a nivel global en todas sus aplicaciones para el desarrollo en los trabajos y en su segunda parte del marco teórico contextual que se enfocan puntos concernientes al sector al cual se realizó la investigación describiéndose el entorno, ubicación exacta, historia, sectores económicos y demás datos referentes que se enfoca el proyecto.En el capítulo III titulado metodología tenemos todas y cada una de las formas en que se obtuvieron los datos concernientes a la problemática, siendo entre lo más importante se señalan las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo o muestra en la cual se determina e l numero poblacional y determina el número de tabulaciones que se hallan de realizar en la investigación, plan de tabulación y la descripción del proceso metodológico.En el capítulo IV titulado análisis e interpretación de resultados tenemos todos los estudios de la investigación realizada, al cuerpo laboral con los diferentes cuadros del sondeo realizado con valores reales e imparciales seguido por sus respectivos gráficos estadísticos y el análisis de cada una de las incógnitas presentadas en la investigación realizada. En el capítulo V analizaremos las conclusiones y recomendaciones despues de haber analizado el capítulo IV. En el capítulo VI, llamada propuesta obtenemos el resultado de la investigación plasmada en la formulación, la justificación de su creación, objetivos a cumplir, descripción y plan de acción por lo cual vamos a utilizar la asistencia de la administración para que la propuesta de los resultados esperados y las diferentes estrategias de implementación a utilizar en la capacitación guiado con el cronograma de comercialización.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • administración de empresas
  • gestión administrativa
  • plan de negocios
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Producción