Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes de sexto de básica Escuela “La Dolorosa” Fe y Alegría Nº1 de la ciudad Manta, durante el año 2009-2010


Abstract:

Los estudios realizados dan como resultado una serie de falencias en el proceso enseñanza – aprendizaje - evaluación especialmente la falta de aplicación de un modelo educativo institucional, que favorezca el desarrollo de la inteligencia de los estudiantes, motivo por el cual se ve la imperiosa necesidad de aplicar una propuesta educativa a los estudiantes de esta institución orientada a fortalecer y dinamizar su inteligencia. El proyecto diseñado se respalda en la forma adecuada en que fueron aplicados los instrumentos para el estudio del currículo institucional: encuestas y entrevistas al personal administrativo, docente dicente y padres de familia, observación de documentos tangibles etc. Lo que permitió obtener resultados veraces y serios. A esto se suma la total apertura y colaboración que las autoridades y maestros prestaron para el mejor desarrollo de este estudio.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Inteligencia práctica
  • Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación primaria
  • APRENDIZAJE - EVALUACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios