Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de las estrategias metodológicas en el centro educativo ¿Tarqui¿ de la comunidad de San Pedro, parroquia Pindilig, cantón Azogues durante el año 2009.


Abstract:

La necesidad realizar este trabajo investigativo, es que a partir de un diagnóstico que permitió detectar las principales falencias y debilidades en el currículo institucional, mediante la observación de los documentos curriculares, entrevista a docentes, cuyos resultados han permitido planificar y ejecutar la propuesta de mejoramiento que incluyan algunos aspectos, actividades y ejecución de algunos proyectos, susceptibles de aplicarse, conllevando en un primer momento a un proceso de concienciación y cambio de actitud de autoridades, docentes del plantel, estudiantes, cuyos beneficiarios directos serán estos últimos, permitiendo por una parte mejorar el rendimiento académico, mediante la utilización adecuada y/o planteamiento de nuevos métodos y técnicas, y por otra parte mayor autonomía, creatividad y protagonismo del estudiante, para lograr la calidad y calidez educativa.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Planificacion Educativa
  • Centro Educativo Tarqui
  • Planificacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial