Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de las estrategias metodológicas en el centro educativo “Tarqui” de la comunidad de San Pedro, parroquia Pindilig, cantón Azogues durante el año 2009.
Abstract:
La necesidad prioritaria de realizar este trabajo investigativo, parte de un diagnóstico que permitió detectar las principales falencias y debilidades en el currículo institucional, mediante la observación de los documentos curriculares, entrevista a docentes, cuyos resultados han permitido planificar y ejecutar la propuesta de mejoramiento que incluyan algunos aspectos, actividades y ejecución de algunos proyectos, susceptibles de aplicarse, conllevando en un primer momento a un proceso de concienciación y cambio de actitud de autoridades, docentes del plantel, estudiantes, cuyos beneficiarios directos serán estos últimos, permitiendo por una parte mejorar el rendimiento académico, mediante la utilización adecuada y/o planteamiento de nuevos métodos y técnicas, y por otra parte mayor autonomía, creatividad y protagonismo del estudiante, para lograr la calidad y calidez educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Planificacion Educativa
- Centro Educativo Tarqui
- Planificacion Curricular
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación