Diagnóstico y propuesta para el diseño de un plan de comunicación interno para la empresa R. Mercantiles S.C.C. Importadora y Distribuidora


Abstract:

El trabajo de titulación que se expone a continuación, presenta varios datos sobre el crecimiento y la importancia que tienen las PYMES actualmente en el Ecuador. El desarrollo de la tesis se sustentó adicionalmente con varias teorías relacionadas con las Comunicación Interna en las organizaciones. Complementariamente se realizó una investigación de campo, cuyos resultados permitieron diagnosticar la situación real de la compañía. A partir de esta premisa, se detalla la situación actual de R. Mercantiles, empresa de objeto de estudio. Los resultados obtenidos presentan una propuesta de comunicación, dirigida a fortalecer la Comunicación Interna de la organización, con el fin de crear mayor sentido de pertenencia en sus empleados y efectivizar los procesos internos. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones del trabajo presentado.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PYMES EN ECUADOR
  • Empresa Mercantil
  • CARACTERÍSTICAS PYMES
  • FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares