Diagnóstico, prevención y tratamiento de estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico


Abstract:

Las deficiencias en el aprendizaje escolar constituyen uno de los problemas de mayor significación e incidencia en el desarrollo y la calidad de los procesos educacionales. Los resultados de la evaluación de la calidad de la educación encuentran su sustento en un trabajo sistemático de diagnóstico, prevención y tratamiento a los estudiantes con bajo rendimiento académico, como contribución al logro de la efectividad en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo presenta algunas ideas generales que se aplican en Cuba para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento en función de brindar soluciones a la problemática relacionada con el bajo rendimiento académico como fenómeno pedagógico de interés mundial. Las manifestaciones del bajo rendimiento académico también se observan en la educación superior pedagógica, situación que genera diversas alternativas de trabajo para facilitar el tránsito del estudiante por el actual modelo de formación del personal docente de manera más eficiente.

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Problemas sociales y servicios a grupos

    Contribuidores: